Ginecología Integral
Hay muchas recomendaciones diferentes por ahí. ¿Con qué frecuencia realmente necesito ver a mi ginecólogo?
Dr. Rodriguez: Eso depende de su edad. Los adolescentes deben ver a un ginecólogo una o dos veces entre los 13 y los 17 años de edad para hablar sobre las infecciones de transmisión sexual, la anticoncepción y otras preguntas que puedan tener a medida que sus cuerpos cambien. A partir de los 21 años, las mujeres deben visitar a sus ginecólogos anualmente.
Los expertos recomiendan que las mujeres comiencen a hacerse pruebas de Papanicolaou a los 21 años. Si está sana y tiene resultados normales, es posible que no necesite la prueba todos los años, pero su ginecólogo puede proporcionarle otros controles de bienestar importantes, incluido un examen pélvico y un examen de senos. y pruebas de infecciones de transmisión sexual. Su ginecólogo también puede responder cualquier pregunta que tenga sobre problemas ginecológicos, control de la natalidad o fertilidad.
No estoy planeando quedar embarazada en el corto plazo. ¿Debo hablar con mi ginecólogo sobre mi fertilidad?
Dr. Rodriguez: Podemos ofrecer asesoramiento previo a la concepción para las mujeres que todavía no están interesadas en quedar embarazadas, pero que quieran tener un bebé en el futuro. Ayudamos a identificar los factores que pueden ser barreras para la fertilidad o que pueden poner en riesgo un embarazo. Abordar estos problemas antes de que comience el embarazo puede conducir a mejores resultados para las mamás y los bebés.